cheeseblogHay veces que la realidad supera la ficción. Y a veces la realidad se inspira en la ficción y en la historia. Hoy la Casa Blanca está celebrando el “Big Block of Cheese Day”, una especie de jornada de puertas abiertas . El blog de la Casa Blanca explica que se trata de una tradición del mandato del presidente Andrew Jackson allá por 1837. Consistía en un día donde los ciudadanos, atraídos por probar un poco de un gran queso de 1.400 kilos  acudían al 1600 de la Avenida Pennsilvania, podían relacionarse con los miembros del gabinete del presidente e incluso con altos funcionarios. Esta iniciativa fue rememorada en el quinto capítulo de El Ala Oeste de la Casa Blanca. La serie de Aaron Sorkin hizo un guiño a esta curiosa tradición, precursora del gobierno abierto. El propio Leo McGarry era el encargado de ponerla en marcha. Reunía a todo su equipo, les contaba la historia del Día del Queso y les animaba a atender a los ciudadanos con su mejor cara, como podemos ver en esta secuencia:

Curiosamente, hoy la Administración Obama, al rebufo del tirón del debate sobre el Estado de la Unión, está aprovechando para hacer un homenaje a la popular serie y ha convocadao su primer ‘Big Block of Cheese Day’. Pero como los tiempos han cambiado, lo está haciendo de manera virtual. No podía ser de otra forma, es de sobra conocido el idilio entre Obama y las redes sociales. Por eso, la Casa Blanca ha puesto a disposición de todos los ciudadanos las cuentas de twitter de los miembros del staff de Obama, ha convocado eventos en Facebook y un Hangout en Google+.

Para promocionar esta iniciativa, no ha dudado en recurrir a algunos de los actores de la popular serie. En un video difundido por la Casa Blanca, Bradley Whiteford y Joshua Malina (Josh Lymon y Will Bailey) hablan con el secretario de Prensa, Jay Carney para trasladar esta idea de la ficción a la realidad:

Y claro, en las redes sociales, la propuesta tiene revolucionada las cuentas de los personajes de El Ala Oeste de la Casa Blanca que no han parado de cruzarse mensajes bajo el hashtag #BigBlockOfCheeseDay. El más emocionado, sin duda ha sido el propio Leo que ha visto su idea llevada a la realidad. Merece la pena echar un vistazo a algunos de los tuits sobre este evento, incluído el del propio Barack Obama.

cheeseleoobamaqueso

Está más que demostrado, que en el gabinete de Obama hay más de un fanático de la serie de Sorkin. Todavía puedes dirigirte a alguno de los altos funcionarios de la Casa Blanca y a los miembros del staff del verdadero Ala Oeste. Tan sólo dirigité a ellos con el hashtag #AsktheWH y consulta los horarios en este enlace. Hazlo antes de que se acabe el queso.

P.D.1: Gracias a Ana Ramírez Arellano, comparto con vosotros un video de Obama contestando una de las preguntas del #BigBlockofCheeseDay

Anuncios
comentarios
  1. […] El día del queso virtual […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s