La famosa cena de gala de la  Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ha vuelto a dar mucho juego. No ha sido sólo una oportunidad para que Obama se riera de sí mismo y de sus bajos índices de popularidad. Ha permitido  descubrir de nuevo la afición por las series del equipo de comunicación de la Casa Blanca. Lo vimos en acción con la celebración del Big Block of Cheese Day y ahora han lanzado varios guiños para rematar la faena con un montaje inspirado en Juego de Tronos.

La cadena HBO ha colaborado con la Casa Blanca y ha lanzad un video con una minihistoria protagonizada por los vicepresidentes Joe Biden y Selina Meyer, protagonista de Veep.  Ambos deciden escaparse de la Cena de Corresponsales y recorrer los lugares más emblemáticos Washington con un Corvette amarillo. Logran colarse hasta la cocina de la Casa Blanca, donde son sorprendidos por Michelle Obama. El video se emitió antes de la intervención del presidente y, además de promocionar a Veep, sirvió de gancho para lanzar algunas críticas a los republicanos. También hay tiempo en el video para hacer una dedicatoria a House of Cards, al parodiar Julia Louis-Dreyfus los diálogos a cámara de Kevin Spacey, y para tatuarse un 45, el número del próximo presidente americano.

tuitwesteros

Las bromas oficiales continuaron en Twitter. Desde el perfil oficial de la Casa Blanca se lanzó esta fotografía con Barack Obama en plena reunión en el Despacho Oval sentado en el ansiado Trono de Hierro.  Una imagen que da continuidad al video con que abre este post y que ilustra hasta que punto llega la locura por las series. Acompañado por el texto ‘The Westweros Wing’, y echandole imaginación podemos pensar que se anticipa la batalla para las próximas elecciones.

scandalcena

Montaje retuiteado por la cuenta de Bellamy Young (Mellie Grant en Scandal) del perfil de @ladySKY817

Además, gracias a la terrible moda de los selfies, uno puede encontrar en Twitter sólo con bucear en el hashtag #WHCD un amplio resumen de momentos de la noche. Con casi 3.000 invitados y sus respectivos smartphone se puede encontrar casi de todo.Viendo lo que se ha escrito y fotografiado sobre este evento, da  la impresión de que parece más una entrega de premios que una reunión político-social.

Entre otras muchas estrellas, pudimos ver al reparto entero de la serie Scandal se dejó ver por la alfombra roja. Incluso desde los perfiles de los protagonistas de esta series se retuiteó una curiosa imagen con los Obama y los Grant. No queda claro si es un montaje o si las dos parejas llegaron a coincidir.

Y es que la famosa cena de corresponsales es ya un clásico en las series políticas. Desde El Ala Oeste de la Casa Blanca a Scandal. Sirvió de excusa para un capítulo del amor imposible entre Olivia Pope y su presidente Grant. También Aaron Sorkin dedicó un capítulo a la famosa gala y a la inseguridad del presidente Bartlet sobre si sus bromas provocarían la risa entre los asistentes. Seguro que su equipo de asesores no se imaginaban que en el futuro no bastarían con los chistes del discurso, también tendrían que inventarse un meme ingenioso para las redes sociales.

Ya vimos la estrecha relación entre los redactores de discursos y Hollywood. Hace un año John Favreu abandonaba El Ala Oeste para ser guionista y, precisamente en la anterior Cena de Corresponsales, Steven Spielberg se ofreció a rodar una película sobre Obama coincidiendo con el estreno de la película Lincoln.

¿Cuál será la serie elegida para la última cena de corresponsales de esta legislatura? Si Hillary Clinton se lanza a la campaña presidencial, como se viene hablando en los últimos meses, al equipo de la Casa Blanca bien le vendrá empaparse de Political Animals e invitar a Sigourney Weaver a la gala. Habrá que esperar, pero desde luego la conexión entre el espectáculo y la política en Washington está más que garantizada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s